LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

En VitraVision damos 4 puntos clave para que las personas que usan lentes de contacto no tengan ningún problema sanitario y su uso siga siendo seguro.

1.- EL USO DE LENTES DE CONTACTO ES SEGURO.

El uso de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y altamente eficaz de corrección de la visión para millones de personas en todo el mundo. No hay datos hasta la fecha que indiquen que el uso de las lentes de contacto deba ser evitado por individuos sanos, o que los usuarios de lentes de contacto tengan mas riesgo de desarrollar una infección por coronavirus en comparación con los que llevan gafas. Recuerde a sus usuarios que sigan las instrucciones de uso y que, en especial, eviten que las lentillas entren en contacto con el agua.

2.- DESINFECTAR LAS LENTES DE CONTACTO.

Los usuarios de lentes de contacto deben desechar sus lentillas diarias después del uso o desinfectar de forma regular las lentes desechables de reemplazo y el estuche de las mismas utilizando únicamente la solución de mantenimiento indicada, de acuerdo con el fabricante y siguiendo las indicaciones del profesional de la visión.

3.- ES ESENCIAL LAVARSE BIEN LAS MANOS.

Si se utilizan lentes de contacto o gafas, es primordial lavarse las manos con agua y jabón, secándolas con toallas de papel nuevas. Para los usuarios de lentes de contacto, el lavado de las manos debe hacerse antes de ponerse y de quitarse sus lentes de contacto.

4.- LIMPIEZA DE LAS GAFAS Y DE LAS LENTES.

Algunos virus como el COVID-19 pueden permanecer en la superficie desde horas a días, y se pueden transferir a los dedos y a la cara. No hay evidencia científica de que usar gafas sea una protección contra el COVID-19 u otras transmisiones virales.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código