Cuida tus ojos durante las Vacaciones

Cuida tus ojos durante las Vacaciones

El verano y sus altas temperaturas es sin duda la época del año en la que debemos extremar las precauciones, no sólo con la protección de nuestra piel, ¡sino también con la de nuestros ojos! Durante este periodo se ven multiplicados los riesgos para la salud visual en forma de radiación solar y los problemas relacionados con los baños en el mar, en ríos, piscinas, lagos y pantanos. Recomendamos tomar medidas de protección adecuadas, para evitar consecuencias en nuestra salud ocular.

Así es, porque aunque tú estés de vacaciones, ¡tus ojos no lo están! Desde VitraVision queremos informaros qué hay que hacer para prevenir y proteger nuestra salud ocular a la hora de protegernos del sol o bañarnos en playas o piscinas. ¿Te apuntas a saberlo?

Los ojos son muy sensibles al sol y normalmente no nos damos cuenta de la necesidad de utilizar una protección frente a los rayos solares. La excesiva exposición a los rayos UV puede provocar daños en párpados, en el tejido conjuntivo, en la córnea o la retina. El efecto acumulativo de la exposición a los rayos UV contribuye a la aparición de cataratas precoces, degeneración macular, entre otras consecuencias.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra vista?

Lo fundamental son unas buenas gafas de sol que nos aíslen de los rayos UV con un filtro homologado. Esta protección debe empezar desde pequeños y fomentar el uso de gafas de sol en los niños y niñas. Existe una relación directa entre la radiación solar y distintos problemas visuales. Así, las gafas de sol deben convertirse en amigas inseparables. Esto sí, deben ser homologadas, con cristales y filtros solares de calidad y de colores ni muy oscuros ni demasiado claros. Sólo las gafas de sol adquiridas en ópticas pueden garantizar la total protección frente a las radiaciones solares nocivas.

El cloro es un irritante que altera de forma significativa la superficie de nuestros ojos, por lo que hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo de nuestros ojos con el agua de la piscina utilizando gafas de natación.

Por otro lado, la sequedad propia del verano en ambientes lejanos al mar, sobre todo en la montaña, provoca una mayor evaporación de la lágrima, aumentando la sensación de ojo seco. Si sucede de forma continuada, puedes acudir a especialistas y te ofrezcan posibles soluciones.

Para las personas que utilicen lentillas, no deben llevarlas puestas en la playa o en la piscina. Si no quieres llevarte las gafas a la playa o piscina, lo mejor es que compres unas gafas de sol graduadas, de esta manera podrás disfrutar del baño sin preocuparte por no ver. Se puede disponer de gafas de nadar o bucear, ya que no es recomendable abrir los ojos debajo del agua y también se pueden graduar.

En esta época, es imposible resistirnos a tener unas vacaciones increíbles. En Vitravision queremos darte algunas razones para que en tus vacaciones cuides de tu mirada y regreses con tus ojos intactos.

1. Porque el sol siempre estará presente, no importa el clima, recuerda, así haga un día nublado, es importante utilizar gafas de sol.

2. Porque te encontrarás con sitios húmedos o secos, ya que no de los mayores irritantes de los ojos es el cloro, igualmente, debes cuidar tus ojos del agua salada.

3. Porque la alimentación puede ayudarte a mejorar tu salud visual.

4. ¡Porque estás de vacaciones! Intenta desconectarte de la tecnología lo más que puedas. Así cuidas tus ojos, y disfrutas mucho más de tus vacaciones.

5. Porque tus ojos merecen el mejor cuidado, Si utilizas maquillaje, quítalo con paños y productos suaves. No permitas que entre ninguna sustancia química o con alcohol entre al ojo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas de sol?

o    Situaciones de uso: saber qué momentos vamos a necesitar una protección adecuada de nuestra salud visual, por encima de corrientes estéticas. 

o    Filtro de protección: conocer qué tipos de filtros llevan nuestras gafas de sol, según nuestras actividades. 

o    Calidad de la lentes: las lentes de baja calidad pueden dejar pasar la radiación solar 

o    Calidad de las monturas: usar monturas que cubran los laterales del ojo, para no dejar pasar la radiación solar

¡Y a disfrutar de tus vacaciones con VitraVision!

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código