Día Mundial de los Refugiados - 20 de Junio

Día Mundial de los Refugiados - 20 de Junio

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora hoy 20 de junio, desde VITRAVISION somos conscientes que Europa está viviendo la mayor llegada de refugiados desde la II guerra mundial, la mayoría provenientes de la guerra en Siria. Este fenómeno convive con la llegada masiva a nuestras costas de migrantes de países en conflicto de África y Oriente Medio, así como de exiliados de diferentes latitudes, que huyen del hambre, la pobreza y la desigualdad.

Mujeres, hombres y niños de todo el mundo se ven obligados a abandonar sus hogares por la violencia, la persecución, los desastres naturales y los provocados por el hombre, el hambre y muchos otros factores. Su deseo por escapar al sufrimiento es más fuerte que las barreras que se alzan bloqueando su camino. La oposición de algunos países a la migración de los desplazados forzosos no podrá impedir que aquellos que padecen un sufrimiento insoportable abandonen sus hogares.

Los gestos de solidaridad se multiplican cuando sobrepasan las fronteras de la religión y la cultura.

VitraVision es testigo de cómo cada vez se construyen más muros por todo el mundo para evitar que los desplazados puedan entrar: no solo muros físicos, sino también muros de miedo, de prejuicios, de odio y de ideologías. Intentemos todos, construir puentes de solidaridad en lugar de muros de división y frente a los grandes movimientos migratorios asumir también la oportunidad de reconocer y poner de relieve las importantes aportaciones que hacen los refugiados y los migrantes a sus comunidades de acogida.

Desde VitraVision proponemos abrir nuestros ojos al mundo para tender puentes a los refugiados y ser tierra de acogida.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código