Protege tus ojos en verano - Protege tus ojos con VitraVision

Protege tus ojos en verano - Protege tus ojos con VitraVision

Estamos a punto de entrar en el verano y nuestra relación con el sol se acentúa cada vez más. El sol es muy bueno para la salud, pero en VitraVision sabemos que también puede ser muy peligroso. Hay que tener presente que tenemos que protegernos adecuadamente durante todo el año de los rayos nocivos UV.

En periodo estival la protección de los ojos respecto al sol tiene más importancia, ya que en esta época del año estamos expuestos muchas horas al día y la luz directa o reflejada del sol es especialmente intensa y peligrosa.

Además del  sol, existen otros riesgos en verano que pueden poner en peligro nuestra salud visual:

–        En verano las altas temperaturas hacen que aumente el uso de aires acondicionados, climatizadores y ventiladores. Cuando nos encontramos en un sitio cerrado y con estos aparatos en funcionamiento durante largos periodos puede que lleguemos a padecer ojo seco. Esto hace que sea más necesario el cuidado de nuestros ojos y si es necesario el uso de lágrima artificial para mantener el confort de nuestro ojo.

–        La sequedad ambiental aumenta y hay más contaminación en el aire, con lo que también aumenta el riesgo de padecer alergias oculares, que pueden producir conjuntivitis alérgica. Las gafas de sol, además de protegerte de los rayos, te ayudarán a evitar los alérgenos en suspensión. No olvides el uso de gafas de sol homologadas y que hayan pasado todos los controles necesarios para que no sean un riesgo para nuestra salud visual.

–        El cloro de las piscinas suele producir irritaciones oculares, y en algunos casos infecciones. Para asegurarte de no sufrirlo te recomendamos el uso de gafas de natación o de buceo. Y siempre, después de darte un baño, lavarte los ojos con agua dulce y secarlos con pañuelo de papel o toalla limpia.

–        Si te bañas en ríos o mar también has de tener cuidado, tanto la sal como las bacterias de los ríos también pueden producir irritación y posibles conjuntivitis. Además de proteger los ojos con gafas y secarlos bien después del baño, te recomendamos no frotarte los ojos aunque te piquen, ya que si tienes alguna partícula de arena en las manos podrás hacerte erosiones en los ojos.

No olvides utilizar nuestras gafas de natación Aquavista para evitar problemas visuales en tu periodo de relax en el agua. https://www.vitravision.com/256-natacion

¡Protege tus ojos en verano, protege tus ojos con VitraVision!

1Comentarios

  • Avatar
    Esther
    jul 10, 2017

    Llevo días leyendo diferentes artículos sobre la importancia de proteger los ojos con unas buenas gafas de sol en verano, pero hay otro tipo de riesgos sobre los que no se comenta nada. Mi madre perdió un ojo hace dos años de la forma más tonta del mundo. Estábamos en la casa de la playa y a ella le encanta cuidar el jardín, como el césped estaba muy crecido se puso a cortarlo con la máquina, una piedra se debió enganchar en las cuchillas y salió disparada estrellándose contra el cristal de sus gafas (gafas de vista normales, no las de seguridad que tenía que haber llevado) El golpe le reventó el ojo, aunque la llevamos a urgencias a toda prisa y entró en quirófano casi nada más llegar al hospital lo único que pudieron hacer fue vaciarle el ojo, no se pudo hacer nada. Las gafas protectoras son fundamentales para muchas actividades y su uso debería promocionarse más.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código