Buscar X
Acceso - Registro

Protege tus ojos en Verano

08 de mayo de 2023
gafas

Estamos en primvera y a punto de entrar en el verano y nuestra relación con el sol se acentúa cada vez más. El sol es muy bueno para la salud, pero en VitraVision sabemos que también puede ser muy peligroso. Hay que tener presente que tenemos que protegernos adecuadamente durante todo el año de los rayos nocivos UV.

En periodo estival la protección de los ojos respecto al sol tiene más importancia, ya que en esta época del año estamos expuestos muchas horas al día y la luz directa o reflejada del sol es especialmente intensa y peligrosa.

Además del  sol, existen otros riesgos en verano que pueden poner en peligro nuestra salud visual:

–        En verano las altas temperaturas hacen que aumente el uso de aires acondicionados, climatizadores y ventiladores. Cuando nos encontramos en un sitio cerrado y con estos aparatos en funcionamiento durante largos periodos puede que lleguemos a padecer ojo seco. Esto hace que sea más necesario el cuidado de nuestros ojos y si es necesario el uso de lágrima artificial para mantener el confort de nuestro ojo.

–        La sequedad ambiental aumenta y hay más contaminación en el aire, con lo que también aumenta el riesgo de padecer alergias oculares, que pueden producir conjuntivitis alérgica. Las gafas de sol, además de protegerte de los rayos, te ayudarán a evitar los alérgenos en suspensión. No olvides el uso de gafas de sol homologadas y que hayan pasado todos los controles necesarios para que no sean un riesgo para nuestra salud visual.

–        El cloro de las piscinas suele producir irritaciones oculares, y en algunos casos infecciones. Para asegurarte de no sufrirlo te recomendamos el uso de gafas de natación o de buceo. Y siempre, después de darte un baño, lavarte los ojos con agua dulce y secarlos con pañuelo de papel o toalla limpia.

–        Si te bañas en ríos o mar también has de tener cuidado, tanto la sal como las bacterias de los ríos también pueden producir irritación y posibles conjuntivitis. Además de proteger los ojos con gafas y secarlos bien después del baño, te recomendamos no frotarte los ojos aunque te piquen, ya que si tienes alguna partícula de arena en las manos podrás hacerte erosiones en los ojos.

No olvides utilizar nuestras gafas de natación Aquavista para evitar problemas visuales en tu periodo de relax en el agua.

¡Protege tus ojos en verano, protege tus ojos con VitraVision!

Compartir en:
whatsapp facebook twitter
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU